¡Es un chico!

its a guyBoquiabierta. Así es como me quedé. Cuando sientes que tu cerebro sufre un cortocircuito transitorio porque no sabe cómo procesar lo que acaba de ver u oír, así me sentí por un momento, cuando mi amiga me contó esta historia.

Leer más..

Las pasiones

PassionsLas pasiones bien encaminadas son el motor de nuestra vida, son las que han conquistado los más grandes logros en este mundo.

Leer más..

Consecuencias de la pereza espiritual

lazinessA veces, cuando decimos que hemos caído por debilidad, probablemente no hubiéramos caído si hubiéramos estado más vigilantes y hubiéramos librado mejor nuestras batallas espirituales.

Leer más..

La imaginación

imaginationLa imaginación puede ser nuestra gran aliada, pues nos ayuda a concebir ideas que podemos llevar a cabo. Sin ella viviríamos estancados, sin avanzar.

Leer más..

¿Cómo debería ser mi oración? (2ª parte)

molding reshapingEl herrero introduce el acero en las llamas de la forja no para pulirlo o convertirlo en carbón, sino para hacerlo maleable.

Leer más..

Sentimientos

emojiNosotros no provocamos nuestros sentimientos ni tampoco podemos evitarlos. Sin embargo, podemos dejarnos llevar por ellos o no.

Leer más..

Sentimientos, imaginación y pasiones

feelingsNuestros sentimientos, nuestra imaginación y nuestras pasiones afectan al comportamiento y a la manera de ser de cada uno de nosotros.

Leer más..

Soldado de Cristo

  • Publicado en Legado

martintours1La vida de San Martín de Tours nos puede servir de modelo en muchos aspectos... Desde muy joven, San Martín “nadó contracorriente”, dando un testimonio de Cristo que contagiaba a los que lo veían. Y es también un ejemplo de cómo actuar hoy en día en un entorno que no comparte nuestras convicciones.

Leer más..

Rectificar la intención

intentionIncluso en nuestos buenos actos, la vanidad encontrará la manera de colarse. Puede ser un deseo oculto de placer, honor, gloria, etc.

Leer más..

Por qué recortar el tiempo ante la pantalla

WhyCutBackOnScreenTimeEn la vida espiritual todo está conectado. Si uno no es fiel a su tiempo de oración, pronto el resto de su vida espiritual se desmoronará.

Leer más..

Capacidad de amar

ability to loveLa capacidad de amar es la capacidad inteligente, voluntaria y libre de darse uno mismo al prójimo, de entregarse totalmente a los demás sin poner condiciones.

Leer más..

Puesto abandonado

abandonedpostEn la vida espiritual todo está conectado. Si uno no es fiel a su tiempo de oración, pronto el resto de su vida espiritual se desmoronará.

Leer más..

Estrella del Mar

staroftheseaSi eliminas el sol que ilumina el mundo, el día cesará. Si eliminamos a María, la brillante Estrella del Mar del inmenso mar de nuestras vidas, ¿cómo no vamos a acabar en las oscuras tinieblas y sombras de muerte?

Leer más..

Superar el miedo

fear ¡Hay tantos ejemplos en el Evangelio en los que Jesús nos dice que no tengamos miedo! ¿Crees acaso que sólo lo dijo porque suena bien? Lo dijo porque sabía que necesitaríamos oírlo no una ni dos veces, sino una y otra vez.

Leer más..

Cógete de su mano y nunca la sueltes

takebyhandUna lección sobre la pureza de San Juan de la Cruz: ante cualquier tentación, pero, especialmente, en materia de pureza, nunca tengas miedo de pedirle socorro a Nuestra Señora, nuestra Madre Inmaculada.

Leer más..

El efecto dominó

dominoNuestos actos afectan a otros. Si una ficha de dominó no está en su sitio, rompe la cadena entera. Dios tiene un sitio y un plan para todos y cada uno de nosotros. Si no estoy en mi sitio, rompo la cadena de gracia.

Leer más..

Dale un empujón a tu vida espiritual

mountainLa costumbre de vivir la liturgia le relanzará tu vida espiritual. Es bueno vivir la liturgia, meditarla, reflexionar sobre ella, darle vueltas a las oraciones, respuestas y lecturas tanto de misa como de la Liturgia de las Horas.

Leer más..