¿Debo soltar las riendas? ¿No soy yo quien guía mi vida? Una de las cosas que nos resultan más difíciles de entender cuando pensamos acerca de nuestra vocación es cómo la voluntad de Dios y los deseos de nuestro corazón pueden…
Infografía: Cómo no discernir tu vocación Personas mucho más inteligentes y más santas que yo han escrito mucho sobre cómo discernir tu vocación. No es un tema fácil sobre el que escribir, precisamente porque Dios trabaja…
Cambio de planes Nuestro Dios es el Dios de las sorpresas. «Jesús le respondió: "Lo que yo hago, tú no lo entiendes ahora; lo comprenderás más tarde"» (Jn. 13, 7). “Si Dios cambia tu corazón,…
Vive tu vida “Donde las necesidades del mundo y tus talentos se cruzan, allí está tu vocación” (Aristóteles). “Todos tenemos una vocación. Creemos que Dios nos ha puesto en esta vida para cumplir una…
Perderlo Todo “Quien quiera ganar su vida, la perderá; pero quien la pierda por mí y por el Evangelio, la encontrará” (Mt 10, 39). El único superviviente de un naufragio llegó a una…
Vocación: mañana, mañana... "Para el siervo de Dios, cada lugar es el lugar correcto y cada tiempo es el momento correcto" (Santa Catalina de Siena).San Agustín es uno de los mayores pecadores, que…
¿No debe ser mi propia iniciativa? Cuando se trata de la vocación, ¿una persona no debería decidir por sí misma? ¿No tiene que responder cada persona por sí misma ante Dios? Entonces, la idea de la…
Superar el miedo Antes que nada, deberías saber que es bastante corriente experimentar temor ante la llamada de Dios y ante lo que puede estar pidiéndonos. Sentir ese temor no es nada malo.…
El joven rico Todos conocemos la historia: un joven rico se acercó a Jesús y le preguntó qué tenía que hacer de bueno para ganar la vida eterna, a lo que Jesús le…
Cada uno tiene su propia historia Cada vocación en la Iglesia empieza de la misma manera, aunque se viva de forma distinta por parte de cada uno. Esa es la razón de por qué no puedes…
¿Hay alguna manera de estar seguro de mi vocación? Puede ocurrir que, en el proceso de discernimiento, te veas en el umbral de lo que parece ser “muy clara” o quizá “no tan clara” la evidencia de una vocación…
¿Cómo sé si tengo vocación? La verdad es que esta no es la pregunta que realmente importa más. La verdadera cuestión que deberías preguntarte a ti mismo es: ¿Cuál es mi vocación?Verás, todo el mundo…
¿Cómo habla Dios? Dios puede hablar de muchas maneras. Recuerda: Él es Dios, y por eso no podemos poner límites o restricciones a la forma en la que Él elija revelarse a…
¿Cómo sé si Dios me está llamando? ¿Cómo sabes si Dios te está llamando? Bueno, para decirlo de forma simple, no hay una receta exacta, ninguna fórmula establecida. Por mucho que quieras buscarlo en Google, nunca encontrarás…
Las palabras pueden cambiar todo Lo que parece ser un día como otro cualquiera puede cambiar drásticamente la vida de una persona. Fíjate, por ejemplo, en Mateo, el recaudador de impuestos. Él se estaba trabajando…
La verdad acerca de ti mismo ¿Quién soy? ¿Qué voy a hacer con mi vida? Estas son algunas de las preguntas más importantes que te puedes hacer. Todo ser humano, muy dentro de sí mismo, desea…