Ideas para Cuaresma

Se acerca la Cuaresma… ¿Has pensado en qué podrías hacer en los próximos 40 días para crecer en el amor a Cristo y experimentar una conversión más profunda? Algunos optan por el clásico “ofrecer tal cosa” y hay miles de posibilidades que podrían ayudarte a vivir este tiempo con un verdadero espíritu de conversión. Aquí tienes algunas ideas…

-    Algunas personas sienten la necesidad en Cuaresma de “desconectarse” de sus aparatos electrónicos o sus cuentas en redes sociales. Si por algún motivo familiar o de trabajo tienes que permanecer en ellas, puedes tratar de limitar el tiempo y poner un fondo de pantalla que eleve tu corazón al Señor y a los sufrimientos que pasó por amor a ti. Echa un vistazo a esto y esto.

-    Quizá los medios de comunicación no supongan una gran tentación para ti y no sientas la necesidad de dejarlos durante 40 días. En ese caso, ¿qué te parece mandar una cita de la biblia, de un santo o del Papa para ayudar a otros a elevar su corazón al Señor? Aquí tienes algunas ideas.

-    Intenta trabajarte en una virtud que ves que te falta.

-    Prolongar el tiempo de oración siempre te llevará a una relación más profunda con el Señor y ¿qué mejor tiempo para empezar a hacerlo que ahora en Cuaresma?

-    Ve a misa todos los días y procura estar permanentemente en estado de gracia para que puedas recibir la Comunión.

-    Quita tiempo a alguna actividad innecesaria y sustitúyelo por 15 minutos de lectura espiritual.

-    Reza un rosario extra por los pecadores e inclúyete a ti mismo en esa petición.

Sea lo que sea que decidas hacer, asegúrate de acompañarlo con la oración y con un deseo real de profundizar en tu relación con Cristo. Y como en todas las cosas, la mortificación o penitencia que decidas hacer has de consultarla siempre con tu director espiritual. No conviertas la Cuaresma en una excusa para “adelgazar al modo católico”.