Este tendría que ser tu propósito para este año

Querido principiante:

¿Has hecho ya algún propósito para este año? Si la respuesta es no, me atrevería a decir que seguramente ni has pensado mucho en ello y lo más probable es que pienses en seguir sin hacer ninguno. Bueno, voy a lanzarte una idea, para que lo pienses y reces. Más bien para que lo reces en lugar de simplemente pensarlo.

¿Por qué no, como propósito de Año Nuevo, te propones reservar un tiempo cada día para la oración? Sí. Suena tan poco emocionante y, sin embargo, es tan esencial. ¡Sigue leyendo! ¡No te detengas!

Hace poco hablé con una chica que me dijo que, para cumplir sus compromisos como joven del Hogar de la Madre, va en bicicleta a su iglesia parroquial muy temprano por la mañana para rezar, y luego vuelve a casa para ir a la escuela. Me impresionó bastante, por dos razones: primero, por su fidelidad al compromiso de oración y, segundo, porque se nota que es una joven que reza.

Sí, es algo que se nota. Cuando una persona reza, madura. Aprende a pensar y a formular ideas y buenas preguntas. Está más en paz consigo misma y con los demás. Empieza a notar que el Señor le habla incluso fuera de su tiempo de oración. Y por lo tanto, empieza a responder a sus inspiraciones. Esto es enormemente esencial porque significa que su alma se parece cada vez más a Dios, ya que actúa según el espíritu y no según la carne. Sus acciones están motivadas por lo divino y no tanto por lo carnal. Sus palabras son más reflexionadas y suscitan la reflexión.

Al mismo tiempo, se vuelve más simple, no tan complicada. Aprende a reírse más, e incluso puede reírse de sí misma. Gracias a su tiempo de oración, empieza a conocer mejor a Dios y a sí misma. A partir de ahí, puede emprender una batalla contra el “hombre viejo”, es decir, contra su viejo y mundano yo, para que Cristo pueda hacer nuevas todas las cosas. Así, puede comprender a los demás y practicar la misericordia más fácilmente. Al mismo tiempo que se vuelve más espiritual, se vuelve más humana, más realista, más ella misma, porque empieza a ser realmente una persona según el proyecto que el Señor quiso cuando la creó.

¿Por qué no empezar? Quince minutos cada día. Comprométete con Dios y verás que Él se compromete contigo. Si ya rezas, proponte rezar mejor, centrándote completamente en el Señor en tu tiempo de oración.

No tengas miedo,

Otro principiante, pero con muy buenos profesores