Se acerca la Semana Santa: mira a la Cruz

Querido principiante:

¿Alguna vez has escrito una carta dándole el pésame a alguien? Tú escribes algo, lo tachas y empiezas de nuevo… pensando y repensando qué decir. Creo que estas «cartas» se van a convertir en algo así en estos tiempos que estamos viviendo. No es algo de lo que alguien disfrute hablando, pero al mismo tiempo, parece ser el tema dominante de la conversación. En estos momentos, generalmente, lo que uno desea es estar con la genta a la que uno quiere, visitar al Santísimo Sacramento o, por lo menos, salir fuera. En algunos países están en aislamiento forzado, otros están en aislamiento voluntario, y no parece que esto vaya a terminar pronto.

Estos últimos días, durante mi oración y después de leer el artículo de Bea, siento que el Señor me dice «Mira a la Cruz». Aunque muchas cosas de las que estamos viendo a lo mejor no tienen sentido, una palabra no va a arreglarlo todo o a dejarlo como era antes. Seguramente, las cosas no vuelvan a ser como eran antes, y es algo que, como muchas otras cosas, tenemos que aceptar. Sin embargo, mira a la Cruz. Cuéntale a Jesús tus penas y díselo a María que está a su lado.

El sufrimiento incomprensible solo puede combinarse con el amor incomprensible. Y ambos elementos se demuestran en la Cruz.

En los próximos días, mira a la Cruz. A lo mejor no te ayuda a entender, pero te ayudará a penetrar más en el amor que Él tiene por nosotros. Y nunca olvides que después de la cruz viene la resurrección.

Perseverancia.
Otro principiante, pero con muy buenos maestros.