¿Joven católico escuchando música mundana?

Querido principiante:

Siendo la más joven de mis hermanos empecé a escuchar música corriente dominante cuando tenía 9 o 10 años. Por «corriente dominante» me refiero al hip-hop, rock, techno, pop, rap... Creo que entiendes la idea. Al mismo tiempo, cada verano iba a un campamento dirigido por las Hermanas de Schoenstatt en Minnesota. Jugábamos, hacíamos manualidades y aprendíamos sobre la fe ... Me encantaba. Había alrededor de 50 niñas allí, muchas de ellas provenientes de familias estereotipadas «ultraconservadoras». Si bien eran «inocentes» y «no sabían nada«», pensé que yo era realmente genial porque escuchaba música que no era necesariamente canto gregoriano. Recuerdo un año llegando al campamento con mi hermana mayor en un viejo Lincoln Continental. Cuando nos acercamos con el coche, con la radio a tope, para llamar la atención subimos el bajo lo más alto posible para que todos nos oyeran llegar. Qué guay. Para nuestra decepción, empezó a llover, así que nadie se dio cuenta.

Es interesante cómo algunos recuerdos permanecen contigo, ¿no? Mirando hacia atrás ahora, parece ridículo y completamente contradictorio. Realmente es solo un pequeño ejemplo de un problema mayor. ¿Cuántas personas son así? ¿Cuántas personas van a Misa los domingos y escuchan música mundana en el camino de regreso? ¿Qué hace un católico escuchando música mundana que va completamente en contra de toda moral cristiana?

Conozco a un sacerdote que fue capellán en una de las universidades más católicas. Después de un baile organizado por la universidad, horrorizado por las historias que había escuchado esa noche, imprimió la letra de la canción nº 1 en ese momento, la leyó en voz alta en su homilía y describió lo que los estudiantes católicos, muchos de los cuales estaban en misa - estaban haciendo en el baile. Ellos, como puedes imaginar, se retorcían en sus asientos. Algunos incluso se quejaron de que él no debería haber leído ese tipo de cosas en la iglesia ... ¿Y sin embargo ...?

¡Pare las luces! Como dirían aquí en Irlanda. ¿No es eso ser un poco dramático? Simplemente te gusta el ritmo, ¿verdad? Y sin embargo, sabes cada palabra de la canción. ¿Cómo crees que te afecta? No solo las palabras, sino también el ritmo de de la mayoría de las canciones mundanas están hechas para evocar un deseo sensual y sexual en la persona que lo escucha. ¿Es esta la misma persona que va a los Estudios Bíblicos y recibe la comunión? ¿Es esta la misma persona que habla de pureza e incluso rechaza las malas películas? Entonces, ¿por qué se permite la música? Cristo habla en contra de todos los pecados, no solo de los «grandes». En su Pasión, Cristo, aparte de la corona de espinas y tres clavos, recibió mucho más.

Si vas a ser católico, ¡SÉ CATÓLICO! ¿Por qué detenerse en la música o algún otro apego que puedas tener? Ni siquiera estoy hablando de ser radical, solo estoy hablando de ser coherente. Si sigues a Cristo, síguele en todo. En todo momento.

Sigue luchando ... ¡O comienza!