¡Feliz Navidad!


Querido principiante,



¡Feliz Navidad!



Espero que hayas tenido una maravillosa Navidad con tu familia, celebrando el nacimiento de Nuestro Señor Jesús.



Me he dado cuenta de que las tiendas ya han quitado sus luces y decoraciones de Navidad porque se preparan para el día de San Valentín con un montón de chocolate y corazones. Da la sensación de que se prepararon para la Navidad demasiado pronto, tocando ya villancicos después de Halloween, y también que terminan demasiado pronto. Dios se hizo hombre para salvarnos de nuestros pecados, para ser una luz de esperanza en medio de tanta oscuridad, ¡esta es una gran celebración!



Dios vio que el hombre estaba perdido en el pecado, la destrucción y la tristeza, y quiso dar una solución a todo esto. Él no lo ha hecho a distancia, sino que descendió y se hizo carne, se hizo hombre, para mostrarnos y enseñarnos. Éste es el gran misterio que celebramos en Navidad, Jesús vino a vivir con nosotros. Algo tan grande como esto no se acaba después de que se abren los regalos o después de la cena de Navidad. 

Ahora que has decidido tomarte en serio la vida espiritual, viviendo una vida de oración y gracia, espero que celebrases este tiempo como se debe celebrar. Contempla el amor que Dios le tiene al hombre. Muestra tu agradecimiento dejando que Cristo viva en tu alma, acudiendo frecuentemente al sacramento de la confesión, recibiendo la comunión y pasando tiempo con Él en adoración.


¡Que la alegría del Niño Jesús permanezca ti!


Otro principiante
.