8 maneras de hacer de este verano un verano genial

El verano es el momento que todos deseamos que llegue… y, muchas veces, cuando se acaba, en realidad, no hemos hecho nada con nuestro tiempo. Este año, vive un verano genial siguiendo estas 8 sugerencias.

1.     Sirve a los demás. Haz un compromiso de visitar una residencia de ancianos, o bien visita a los enfermos de tu parroquia o de tu propia familia al menos una vez a la semana. Hay personas que están solas y aprecian mucho que pases un rato con ellas. Además, el hacerlo te ayudará a salir de tu comodidad.

2.    Busca un buen libro para leer. Encuentra tiempo para algo que te ayude a aprender más sobre tu fe (por ejemplo, "Teología y sensatez", de Frank J. Sheed); o bien la vida de un santo que te guste, al que tengas devoción o que no conozcas (por ejemplo, San Maximiliano Kolbe o la beata Chiara Luce); o bien algo que te ayude a crecer como persona. Comprométete a leer todos los días un rato, de manera que no dejes el libro para el final del verano.

3.    Misa y rosario diarios. Siempre te quejas de no tener tiempo. Este verano, saca tiempo, y verás cómo cambia tu vida. Cuando dejas tiempo para lo más importante, todo vuelve a su lugar.

4.    Recauda fondos para los más necesitados: vende limonada, cuida a niños o haz cualquier otro esfuerzo para conseguir dinero en favor de aquellos que pasan necesidad.

5.    Aprende algo nuevo. Es fácil ser perezoso durante el verano. Así que, aprende a  hacer malabarismos, a coser, a patinar, a cocinar, a tocar la guitarra, a crear uno o dos blogs para esta página web. Las posibilidades son interminables...

6.    Establece un tiempo limitado para usar los dispositivos electrónicos (sí, incluido tu móvil) y cíñete a ello . ¡Hay muchas otras cosas en el mundo además de tu iPad!

7.    Dedica tiempo a la familia. Ve de excursión con tu familia a un lago, al río, a la montaña, o sal con ellos al porche o a rezar el rosario dando un paseo. Juega y charla con ellos. Haz esto de vez en cuando y no olvides que, para que tu familia sea una verdadera familia, tenéis que pasar un buen tiempo juntos.

8.    Busca la forma de que otros amigos u personas de tu misma edad hagan contigo estas cosas. Es una manera genial de crecer en vuestra amistad y, además, es una ayuda grande para manteneros fieles a vuestros compromisos.